jueves, 9 de julio de 2009

El caso del Alcalde de Caracas

"Tenemos un gobierno que usa la democracia para destruirla"

Antonio Ledezma, en huelga de hambre desde el viernes, pide que una comisión de la OEA verifique el caso venezolano.
(Fuente: "El Mercurio", 8/7/2009)
.
El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, tiene claro su objetivo desde que inició el viernes una huelga de hambre: que la OEA envíe una comisión que verifique la falta de democracia que, según él, promueve el gobierno de Hugo Chávez.
.
Desde la sede de la OEA en Caracas, donde se manifiesta junto a 12 seguidores, dijo vía telefónica a "El Mercurio" que es víctima de un proceso de hostigamiento "ante la mirada complaciente de las instituciones que deberían resguardar nuestros derechos, pero que están domesticadas por el Presidente".
.
Desde que fue elegido edil en noviembre de 2008, Ledezma perdió por orden del Ejecutivo la mayoría de las atribuciones de su cargo para controlar hospitales, transportes y la policía metropolitana. Fue despojado de su oficina y, además, se creó un cargo por sobre su autoridad, el de jefe de Gobierno de Caracas, que le quitó el presupuesto municipal y que es manejado por un funcionario afín a Chávez.
.
-¿Sus alegatos han tenido respuesta de parte de la OEA?
.
"Hasta ahora no. Nosotros como país formamos parte de la OEA y queremos que el secretario general voltee hacia Venezuela para que constate que aquí tenemos un gobierno que usa la democracia para destruir la democracia, que viola la Constitución nacional y que burla la soberanía popular".
(Nota de la redacción: Insulza conversó ayer por teléfono con Ledezma y expresó su disposición a reunirse con los alcaldes y gobernadores opositores). (SIC!!!)
.
-La oposición venezolana ha criticado que José Miguel Insulza ha omitido la situación en Venezuela
.
"Nosotros esperamos que el señor Insulza nos dé un tratamiento igual. Nosotros no nos quejamos de la labor que cumple en Honduras, o en otro país, ésa es su tarea. Pero también debería estar pendiente de lo que está pasando en Venezuela. Esta situación es cada día más engorrosa y se complica no sólo por la persecución en mi contra, sino que también porque los trabajadores de la alcaldía metropolitana ya llevan más de dos meses sin cobrar sus salarios".
.
-¿Qué acciones espera de parte de la OEA?
.
"Yo no espero que venga el secretario general, sino que una comisión pueda iniciar un proceso de investigación de lo que está pasando en Venezuela con los alcaldes, los gobernadores, con nuestras instituciones, y que al mismo tiempo se resuelva a nivel de gobierno nacional la situación de crisis que tenemos en el país".

No hay comentarios: